jueves, 31 de mayo de 2012

Aguirre aplaza hasta la Eurocopa la rebaja de sueldo a sus funcionarios


La decisión se tomará en las próximas semanas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha aprobado este jueves, en su reunión ordinaria, la reforma de los presupuestos de 2011 que incluye diversos recortes sociales. Es la segunda semana en que se retrasa.

Esperanza Aguirre dijo ayer que se rebajaría el sueldo, pero el debate está en si como todo indica se reducen los de los funcionarios y empleados públicos de la Comunidad de Madrid. Parte de su Ejecutiva, en privado, se ha manifestado en contra.

Además, el Gobierno incluirá, en principio, otras medidas de ahorro que tampoco fueron desveladas por el portavoz del Ejecutivo.

Esperanza Aguirre, que hizo este anuncio en un desayuno informativo de 'La Razón', aseguró, no obstante, que ella cobra un 17% menos que en 2008, sin contar con la inflación.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/madrid/1338465966.html

miércoles, 30 de mayo de 2012

CSIF Murcia pide que suprimidos, desplazados e interinos afectados por los recortes sean recolocados en la concertada


El sindicato CSIF asegura que con motivo de la aplicación de las medidas de aumento de horas y ratios en todos los niveles educativos, recogidas tanto en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de la CARM de 24 de febrero de 2012, como en el Real Decreto de 20 de Abril de 2012 del Consejo de Ministros, "se van a producir multitud de desplazamientos por falta de horario en los profesores funcionarios de carrera, así como la pérdida de cientos de puestos de trabajo en profesores interinos".

Anuncia que "puede producirse un hecho sin precedentes en los cuerpos docentes en nuestra Región, y es que incluso funcionarios de carrera se queden sin un puesto de trabajo, lo cual les dejaría en una precaria situación económica".

Por todo ello desde CSIF, que consideran que el sueldo de los profesores de los centros concentrados se paga con dinero público, pide a la Consejería de Educación "que todas las vacantes y sustituciones que se produzcan en los citados centros, se cubran con los funcionarios que puedan quedar sin horas y con profesores integrantes de las listas de interinos que hayan quedado en paro como consecuencia de las medidas citadas".

Igualmente desde CSIF solicitan a la Consejería de Educación que dé la posibilidad a los profesores desplazados a más de 50 kilómetros de su residencia habitual de poder optar a un centro concertado en el que se produzca una vacante anual y para un puesto de trabajo según su titulación".

El sindicato considera que "este proceso garantizaría el buen uso del dinero público ya que todos los funcionarios han demostrado su capacidad y mérito en una oposición al igual que muchos interinos que aunque no hayan obtenido plaza vienen aprobando oposiciones reiteradamente".

Fuente: http://ecoaula.eleconomista.es/primer-empleo/noticias/4003243/05/12/CSIF-pide-a-Educacion-que-ponga-medidas-para-que-profesores-desplazados-e-interinos-puedan-ejercer-en-concertados.html



martes, 29 de mayo de 2012

Abiertas 8 bolsas extraordinarias en La Rioja (hasta el 10 de mayo)



Estas son las especialidades convocadas:
  1. Cuerpo de profesores de profesores de música y artes escénicas: viola
  2. Cuerpo de profesores de profesores de música y artes escénicas: lenguaje musical
  3. Cuerpo de profesores de profesores de música y artes escénicas: oboe
  4. Cuerpo de profesores de profesores técnicos de formación profesional: operaciones de producción agraria
  5. Cuerpo de profesores de profesores técnicos de formación profesional: operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
  6. Cuerpo de profesores de profesores de enseñanza secundaria: sistemas electrónicos
  7. Cuerpo de profesores de profesores de enseñanza secundaria: organización y proyectos de fabricación mecánica
  8. Cuerpo de profesores de profesores de enseñanza secundaria: informática

Aguirre bajará 200 euros el sueldo de los profesores



Una fuente fidedigna ha filtrado al blog Ventanas del Falcon la información de que la Consejería de Educación del gobierno de Esperanza Aguirre ha comunicado a sus cargos intermedios que se prepara un recorte en el sueldo del profesorado madrileño de 200 euros. Probablemente se aplicará en julio, como de costumbre, con "veranidad" y alevosía. Además, la Comunidad de Madrid aplicará nuevos recortes en la educación bajo la cobertura del denominado “Plan económico-financiero 2012-14”.

Esta agresión añadida a los anteriores recortes se concreta para 2012 al:

  • Consolidar los sustanciales y selectivos recortes a la educación pública de años anteriores,
  • Empeorar las condiciones de trabajo del personal educativo de administración y servicios, al reducir sus días de permiso, eliminar la percepción del sueldo completo en IT y aumentar su horario de trabajo,
  • Aumentar la ratio de los diversos niveles hasta un 20%, con un ahorro de 6 millones en 2012 y un efecto muy negativo sobre el empleo: con la reducción de 470 cupos anuales en la enseñanza pública, más un número, aún por cuantificar, entre el profesorado de la enseñanza concertada.
  • Empeorar la calidad de la educación, al no cubrir las bajas por enfermedad del personal educativo o las ausencias de menos de 10 días, con un ahorro de 1,3 millones,
  • Suprimir una de las dos modalidades de bachillerato en unos 40 institutos, es decir, un 11% del total, con un ahorro de 1,9 millones de euros,
  • Suprimir el 28% de los fondos para becas de comedor y libros, cuya cuantía estaba congelada en 2012 (ahorro de 26 millones), lo que afectará a más de 110.000 familias,
  • Incrementar las tasas universitarias en 175 millones de euros, lo que supone introducir un sesgo economicista, contrario a la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad,
  • Eliminar el déficit de 80 millones, de los cuales se repercutirán 54,8 en 2012, en las universidades, a costa de reducir la inversión pública.

Todas estas medidas son innecesarias, no resuelven la situación crítica que viven las familias y la ciudadanía madrileña y son otro contra la educación (a la vez que aumentan la cesión del suelo a nuevas empresas educativas sin o con escasa experiencia en la enseñanza, las desgravaciones por uniforme,…) verdadero fin de estas medidas, que agravarán y no permitirán afrontar con éxito la crisis económica.

Fuente: http://ventanasdelfalcon.blogspot.com.es/2012/05/aguirre-bajara-200-euros-el-sueldo-de.html


Adjudicación de plazas del Concurso General de Traslados (funcionarios de carrera)


Aquí tenéis en enlace con los listados:



domingo, 27 de mayo de 2012

'¡Esperanza, hija de puta!'


Simpatizantes del Barça y del Athletic de Bilbao corean consignas contra la presidenta del gobierno regional en la final de la Copa del Rey que ella misma incendió con sus declaraciones.






Esperanza Aguirre: una estafa política y social



Sóc mestre